MÉXICO

Denuncia ante la FGR es "amedrentamiento por atreverme a buscar justicia": Miranda de Wallace

Luego de que trascendiera la noticia que de la FGR investigaría a Isabel Miranda de Wallace por presuntamente presentar pruebas falsas en el caso del secuestro de su hijo, la activista respondió que es "amedrentamiento"

La activista y política Miranda Wallace reconoció que la denunciaron ante la FGRCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El pasado jueves 15 de julio trascendió la noticia de que Isabel Miranda de Wallace estaría siendo investigada por presuntamente presentar pruebas falsas en el caso del secuestro y muerte de su hijo, Hugo Alberto Wallace. Tras esto, la activista y política respondió que es "amedrentamiento" por atreverse a buscar justicia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de un comunicado que compartió en sus redes sociales oficiales, Miranda de Wallace aclara que no está siendo investigada por la FGR, sino que la denunciaron ante esta.

Asimismo, detalla que hasta el día de hoy, viernes16 de julio del 2021, no la "ha requerido, ni le ha solicitado comparecer".

La FGR [...] NO ME ESTÁ INVESTIGANDO, lo que en realidad sucede es que la Defensoría Pública está realizando una estrategia de defensa poco ética de los secuestradores de mi hijo, basada en actos intimidatorios y amenazantes", explica Isabel Miranda en su texto.

Seguido a esto, aclara que la acusación es una estrategia en su contra para que "deje de denunciar las malas prácticas por parte del Maestro Netzaí Sandoval, director del Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP)", quien es hermano de Irma Eréndira Sandoval.

En sus "malas prácticas", señala la madre de Hugo Alberto Wallace, destaca la constante presión al juez que lleva el caso para que liberen a Brenda Quevedo, una de las sospechosas del secuestro.

Buscan callarme para que deje de evidenciar las malas prácticas del titular del IFDP [...] el cual de forma directa y poco ortodoxa incumple con las obligaciones que tiene como servidor público", informa en su texto.

Finalmente, hace responsable a Netzaí Sandoval de cualquier daño que pudiera ocurrirle a Isabel Miranda de Wallace y a su familia. También detalla que seguirá luchando por justicia en el caso de su hijo, quien habría sido secuestrado y asesinado en 2005.

Aquí puedes leer el texto completo.

Fuente: Twitter @WallaceIsabel