MÉXICO

INE niega que intente boicotear la Consulta Popular; pide a ciudadanía no confundirse con la pregunta

El Instituto Nacional Electoral negó que intente boicotear la Consulta Popular y pidió a la ciudadanía no confundirse con la pregunta

El INE niega que intente boicotear la Consulta PopularCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral volvió a hablar sobre la Consulta Popular que se realizará el primero de agosto próximo, y pidió a la ciudadanía que no se confundan, puesto que la pregunta de la encuesta se encamina al esclarecimiento de decisiones políticas y no al enjuiciamiento de los expresidentes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Una vez que se inició la campaña de difusión para promover la famosa Consulta Popular, la primera en la historia de México, el órgano encargado de la logística de este ejercicio democrático se deslindó de la pregunta que vendrá en la papeleta.

Explicó el titular del INE que la pregunta de la encuesta está encaminada a que se realicen “acciones con apego al marco legal para esclarecer las decisiones políticas tomadas en el pasado por actores políticos”, por lo que esperan que no exista confusión.

Por último, Lorenzo Córdova negó rotundamente que el INE esté intentando boicotear la consulta, y que quien así se refiera al actuar de la institución, “está mintiendo a la sociedad”.

Fuente: Staff