MÉXICO

¡De no creerse! The Economist compara a AMLO con Cantinflas e Internet crea brutales MEMES

Una vez más, el medio británico 'The Economist' habló de AMLO, el presidente de México; ahora lo comparó con Cantinflas e Internet creó brutales memes

'The Economist' comparó a AMLO con Cantinflas por la pregunta de la consulta popularCréditos: Twitter @fifirulais/Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- De ser el "falso mesías", AMLO pasó a ser "Cantinflas". Al menos eso es lo que señala la revista británica The Economist, la cual, nuevamente, criticó al presidente de México en una de sus ediciones. Ante esto, usuarios de Internet reaccionaron con brutales memes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue en mayo de este año cuando The Economist se volvió tendencia en México por publicar un artículo en el que llamaba al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador "el falso mesías". En el texto criticaba la intromisión de AMLO en las elecciones 2021, así como la "división que hace del pueblo" a quienes separa por "fifís" y "pobres".

Respecto a ese texto, AMLO mencionó que era una publicación "majadera, muy grosera y desde luego mentirosa"; además, aseguró que esa clase de artículos estaban patrocinados por sus adversarios.

Ahora, a solo dos mes de este texto, The Economist le vuelve a dedicar unas líneas a López Obrador, a quien compara con Cantinflas por lo "ambiguo de la pregunta" para la consulta popular que se realizara el próximo 1 de agosto.

De acuerdo con The Economist el recurrir a una consulta popular para decidir si se procesan o no a los expresidentes de México es una "parodia al Estado de Derecho", además de que la pregunta no es clara.

¿Estás de acuerdo en que se lleven a cabo acciones con apego al marco legal para esclarecer las decisiones políticas tomadas en el pasado por los actores políticos y garantizar la justicia y derechos de las posibles víctimas?", esta es la pregunta que avaló la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para la consulta popular de este 1 de agosto.

Según la revista británica, AMLO requiere de "todos los espectáculos de teatro político de Cantinflas que pueda reunir" para ocultar todos los problemas que hay en México, como el mal manejo de la pandemia, la recesión económica y la violencia imparable.

Asimismo, usuarios de Internet crearon diversos memes sobre el asunto, entre los que está AMLO caracterizado como Cantinflas.

Asimismo, muchos se burlaron de que AMLO admira a Benito Juárez, sin embargo es "parecido a Cantinflas". 

Mientras que otros señalaron que están de acuerdo con AMLO, pues con su pregunta "habla mucho pero no dice absolutamente nada". 

Otros tantos se burlaron del medio, pues AMLO no creó la pregunta que se hará en la consulta popular, sino fue la SCJN. 

¿Tú qué opinas?

Fuente: Staff