MÉXICO

Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores: ¿Cuándo y dónde puedes inscribirte?

Si tienes más de 65 años, debes saber que eres candidato para recibir la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores; conoce cuándo y dónde puedes registrarte

Conoce cuándo y dónde puedes inscribirte al programa Pensión para el Bienestar si eres un adulto mayorCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Si tienes más de 65 años, esta es tu oportunidad. A partir del 2 de agosto, podrás incorporarte al programa gubernamental Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. Conoce el paso a paso aquí.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La mañana de este lunes 19 de julio, en la conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador se informó que, debido a la veda electoral previa a la consulta popular del siguiente 1 de agosto, no habrá inscripción a programas de apoyo; todo se restablecerá el día 2 del mismo mes.

De acuerdo con lo expuesto, el siguiente 2 de agosto adultos que vivan en el campo o en la ciudad podrán inscribirse para recibir la pensión universal que consta de tres mil 100 pesos bimestrales. ¿Te interesa inscribirte en el programa Pensión para el Bienestar? Aquí verás cómo.

Según el Gobierno de México, la nueva estrategia para registrar adultos mayores consistirá en lo siguiente. ¡Pon atención!

  • Se instalarán módulos de registro en todos los municipios del país.
  • Se realizará en hasta 5 bimestres, empezando el siguiente 2 de agosto.

Es decir, de julio a agosto de 2021 se tratarán de incorporar mil 182 municipios, (empezando por los más pobres). De septiembre a octubre 361 municipios, de noviembre a diciembre 317 municipios, de enero a febrero 284 municipios y de marzo a abril 361 municipios.

Asimismo, se informó que, para que todos los adultos mayores puedan acceder a esta pensión, se instalarán módulos en zonas rurales donde podrán cobrar su efectivo.

En tanto, para las regiones urbanas de México, podrán hacerlo en plazas públicas.

  • ¿Qué necesito para inscribirme?
  • Tener 68 años cumplidos al momento de solicitar la pensión y 65 años en caso de ser una persona de una comunidad rural.
  • Presentar en el módulo de registro una identificación oficial vigente.
  • Llevar un comprobante de domicilio.

Recuerda estar atento a las Delegaciones de la Secretaría de Bienestar en tu estado para saber cuándo puedes llevar tus papeles. 

Fuente: Gobierno de México