MÉXICO

Por irregularidades en Hacienda, denuncian ante la FGR a José Luis Vargas, presidente del Tepjf

Trascendió que la Unidad Financiera (UIF) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al presidente del del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) José Luis Vargas, por irregularidades ante Hacienda

Denuncian nuevamente ante la FGR a José Luis Vargas, presidente del TepjfCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- José Luis Vargas, de nueva cuenta, ha sido denunciado. Ahora la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) lo acusa ante la Fiscalía General de la República (FGR) por irregularidades en sus declaraciones a Hacienda .

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información oficial, la denuncia fue presentada ante la FGR el pasado 22 de junio del presente, luego de que un juez determinara el ejercicio de la 'acción no penal' en su contra tras la primera denuncia impuesta.

La UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) impugnó el cierre de la primera denuncia, pues ahora descubrió que el magistrado y un familiar crearon empresas fantasma para realizar transferencias y depósitos al extranjero.

Tales transacciones financieras no se relacionan con lo que el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ha declarado en Hacienda.

  • Primera denuncia hacia José Luis Vargas

Por enriquecimiento ilícito ya se había presentado una denuncia en contra del presidente del Tepjf, no obstante, el Ministerio Público decidió aplicar el ejercicio de la acción no penal el pasado 15 de junio.

No obstante, se imputó esa decisión y se presentó una nueva denuncia por irregularidades ante Hacienda.

Fuente: Milenio