MÉXICO

¡Puro paracetamol! Tunden en redes al gobierno de AMLO tras anunciar abasto de medicamentos

A través del Insabi, se informó que arribaron a México medicamentos oncológicos, sin embargo, se trataba de paracetamol; ante esto, Internet arremetió contra AMLO

Tunden en redes al gobierno de AMLO tras anunciar abasto de medicamentosCréditos: Twitter @insabi
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En el marco de denuncias al gobierno de México, por desabasto de medicamentos oncológicos, los cuales se usan para tratar el cáncer, el Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar) presumió en fotos tener abasto. No obstante, se trataba de puro paracetamol; ante esto Internet arremetió contra el gobierno de AMLO.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La noche del pasado jueves 1 de julio, a través de sus redes sociales oficiales, el Insabi presumió el arribo de medicamentos, entre los que se encontraban, según su boletín informativo, fármacos oncológicos.

No obstante, en las fotos que publicó se pudo apreciar que el fármaco que llegó a México importando desde la India era, nada más y nada menos que paracetamol, a lo que usuarios de redes sociales reaccionaron.

Con memes y críticas, los internautas reclamaron directamente a la administración de AMLO por presumir la llegada paracetamol al país, algunos con ironía mencionaban que ahora "ya les podía doler la cabeza" sin problema.

Asimismo, otros aprovecharon para burlarse de los 'equipos médicos' del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También, los internautas plantearon la pregunta de "¿Qué harían si un enfermo es alérgico al paracetamol?", según ellos, esta sería la reacción de los médicos:

Finalmente, el reclamo tocó el tema del desabasto de medicamentos oncológicos, el cual ha dejado demandas al Gobierno y protestas por parte de padres de niños con cáncer.

Fuente: Staff