MÉXICO

¿Quiénes apoyan la 4T? Así se hizo la encuesta que revela un 72% de aprobación a AMLO

En conferencia de prensa, AMLO detalló cómo se realizó la encuesta que revela que su gobierno y proyecto, conocido como la 4T, tiene una aprobación del 72 por ciento por parte de los mexicanos

Así se hizo la encuesta que revela un 72% de aprobación a AMLOCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El pasado jueves 1 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presumió en su informe de gobierno '3er Año del Triunfo Histórico y Democrático del Pueblo de México' que el 72 por ciento de los mexicanos desea que continúe su proyecto, la Cuarta Transformación, hasta el 2024. Pero, ¿quiénes apoyan la 4T? Aquí toda la información sobre su encuesta.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Luego de que AMLO revelara que un 72.4 por ciento de los mexicanos entrevistados en una encuesta quieren que continúe su proyecto conocido como 'La Cuarta Transformación' se le cuestionó sobre la metodología empleada para obtener estos datos.

Ante esto, el mandatario mexicano explicó que los resultados mostrados se obtuvieron que una encuesta realizada por la Secretaría de Gobernación (Segob) y que, en total, entre mil 500 y mil 600 mexicanos participaron y que se hizo por teléfono.

Creo que se aplicaron mil 500 o mil 600 cuestionarios, aún cuando se hacen muchas más llamadas, pero los que están dispuestos a contestar de ahí se definen qué es lo que la gente está opinando. Estadísticamente es buena la proyección", dijo AMLO en 'La mañanera'.

Asimismo, refirió que la encuesta es real, pues en la 4T no son iguales a los gobierno anteriores:

No sobra aclarar que nosotros no somos iguales a los que cucharean las encuestas, porque hay quienes las hacen a la medida del cliente, por encargo. Esto es distinto, no podría dar a conocer una encuesta ‘patito’. Sería inmoral. Lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad", puntualizó.

En su informe de gobierno, AMLO presumió, además que los mexicanos encuestados lo califican con un 6.7 y que el 72.4 de los entrevistados desea que siga en el mandato, con su proyecto la 4T hasta el final, que sería en 2024.

En el mismo, también informó que el 22.7 por ciento de los entrevistados quiere que renuncie antes, al 1.1 por ciento le da igual y el 3.8 por ciento omitió su respuesta.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México se registró para el 2020 una población de 126 millones 014 mil 024 personas. Si se encuestó solo a mil 600 mexicanos, participó el 0.0012 por ciento de los habitantes de la República Mexicana.

Entonces, ¿quiénes apoyan la 4T?

Fuente: Conferencia de prensa matutina