MÉXICO

AMLO: Tras protestas, asegura abasto de medicamentos para niños con cáncer en México

En conferencia de prensa con el presidente de México, AMLO, se expuso que hay abasto de medicamentos en México; incluyendo los oncológicos para niños con cáncer, los cuales habían desatado protestas

AMLO aseguró abasto de medicamentos en México, incluidos los de los necesarios para niños con cáncerCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Los niños con cáncer tendrían, por fin, sus medicamentos. Así lo detalló Jorge Alcocer, secretario de Salud, en conferencia de prensa con AMLO.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de este martes 19 de julio la Secretaría de Salud informó que se adquirieron medicamentos para los todos mexicanos a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). Asimismo, explicó la compra de otros tantos fármacos oncológicos por parte el Gobierno de México .

Jorge Alcocer detalló que se adquirieron mil 842 claves de medicamentos a 76 mil 969 millones de pesos, con los cuales se tendrá abasto para nosocomios y centros de salud.

En cuanto a los medicamentos oncológicos, escases que había desatado múltiples protestas en diversos puntos de México, Alcocer Varela explicó que fueron los "más difíciles de conseguir, no solo de ahora, sino de décadas".

No obstante, se logró, según el secretario: la UNOPS adquirió 132 claves de medicamentos oncológicos, con una inversión total de 11 mil  795 millones de pesos. 

Se detalló que por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se logró la adquisición de 27 claves oncológicas que faltaban, las cuales se compraron en Francia, Alemania, Canadá,

En tanto, López Obrador mencionó que con este abasto se garantizará el derecho a la salud para los mexicanos:

Nos llevó tiempo avanzar con el propósito de compras los medicamentos en el extranjero, se compraron en varios países y en México también, ya se tiene abasto de medicamentos, ya se tiene abasto para centros de salud y hospitales, para garantizar el derecho a la salud, la atención médica y los medicinas gratuitos”, apuntó AMLO.

Fuente: Conferencia de prensa