MÉXICO

Tribunal Electoral de Guerrero confirma triunfo de Evelyn Salgado en Guerrero

El Tribunal Electoral del Estado de Guerrero confirmó el triunfo de Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio

El Tribunal Electoral abaló el triunfo de Evelyn Salgado en GuerreroCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- A poco más de un mes de las elecciones del 6 de junio, el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero confirmó el triunfo de Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio, en uno de los comicios más controversiales de las últimas épocas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El tribunal declaró el triunfo de Salgado Pineda luego de desechar las impugnaciones interpuestas por el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática por presuntas violaciones del propio presidente de la República.

De acuerdo con los institutos políticos, Andrés Manuel López Obrador violó los principios de equidad y neutralidad que rigen los procesos electorales. Además alegaron inelegibilidad de la hija de ‘El Toro’ por no participar en el proceso interno de Morena para su posterior elección como candidata.

Tanto el PRI como el PRD habían presentado 74 videos de conferencias matutinas como evidencia de los agravios, sin embargo, el tribunal determinó que fueron insuficientes para acreditar la violación de los principios de neutralidad y equidad.

Fuente: Staff