MÉXICO

¡Alerta! Hay fallas en radares del AICM; reportan retrasos en vuelos de EU a México

Este miércoles 21 de julio se informó que hay fallas generales en la comunicación del AICM (Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México); reportan retrasos en los vuelos de EU a México

Reportan fallas en el AICM; vuelos demoran hasta tres horasCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Toma precauciones, pues hay fallas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Debido a esto, los vuelos de Estados Unidos a México están sufriendo graves retrasos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La mañana de este miércoles 21 de julio se informó que hay una falla general de comunicación entre los radares del AICM con los de otros aeropuertos, por lo que hay graves demoras en los vuelos que deberían arribar a la CDMX.

De acuerdo con la AICM, el problema es ajeno a ellos. No obstante, usuarios de redes sociales se quejaron de que no anunciaron este evento, el cual ha retrasado vuelos hasta por tres horas.

Asimismo, un pasajero detalló que como consecuencia de esta falla general se apagaron las máquinas de la Torre de Control, por lo que los despegues y aterrizajes se están realizando de forma manual; así le informó el capitán del vuelo.

Finalmente, el AICM informó que para resolver la falla ya están trabajando técnicos de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano y de otras las aerolíneas.

Hasta el momento, no ha confirmado si la situación ya se regularizó.

Fuente: Staff