MÉXICO

Tras falla en red de comunicación del AICM, más de 137 vuelos se ven afectados

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se ha reportado la demora de al menos 137 viajes

Suman más de 137 vuelos afectados en AICM por fallas en red de comunicaciónCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La tarde de este miércoles 21 de julio, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se ha reportado la demora de al menos 137 viajes, debido a algunas fallas en la red de comunicación.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se menciona que el problema se derivó debido a los problemas de la Red de Telecomunicaciones Fijas Aeronáuticas (AFTN, por sus siglas en inglés), la cual intercambia información entre México y Estados Unidos, por lo que estos se han detenido.

Una de las causas se cree que pudo haber sido por problemas de Internet en la Administración Federal de Aviación (FAA), por lo que no se pudo intercambiar información como matrículas, tipo de avión, origen, destino, altitud, velocidad.

Primeros reportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), indican que al menos 12 horas hubieron demoras en las operaciones.

La falla de esta mañana es la transmisión de planes de vuelo desde Estados Unidos, la afectación es para las aerolíneas que tienen contratado el servicio de carga", señaló.

Fuente: El Financiero