MÉXICO

CDMX: Sistema Penitenciario pasa a la Secretaría de Seguridad Ciudadana

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que la Subsecretaría del Sistema Penitenciario será transferido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana

El sistema penitenciario pasará a manos de la Secretaría de Seguridad CiudadanaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este viernes 23 de julio, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la Subsecretaría del Sistema Penitenciario se transferirá a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Omar García Harfuch.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Ante esta información, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, señaló que a petición de la jefa de Gobierno, se presentó la iniciativa al congreso para reformar disposiciones de ordenamientos legales para la transferencia.

De acuerdo con García Harfuch, el movimiento representa un paso firme para la consolidación el sistema penitenciario que hasta ahora, estaba en manos de la Secretaría de Gobierno.

La transferencia de la subsecretaría se hará de manera gradual y tiene como objetivo dar un proyecto de servicio de carrera a todo el personal que labore en este sistema, mejorar la calidad de vida de los internos y mejorar el proyecto de reinserción social.

Fuente: Twitter