MÉXICO

¡Contra el INE! AMLO apoyaría a Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, tras denuncia

Luego de que el INE señalara a Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, por 'propaganda ilícita', AMLO mostraría su apoyo a la influencer y al recién candidato electo

AMLO apoyaría a Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García tras denunciaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Mariana Rodríguez continúa en el 'ojo del huracán'. No obstante, en esta nueva situación en la que el Instituto Nacional Electoral (INE) multaría a su esposo, Samuel García por presunta 'propaganda ilícita', AMLO le mostraría su apoyo a la influencer.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este jueves 23 de julio, luego de ser cuestionado sobre el caso de los 'influencers' y su intromisión en las pasadas elecciones 2021, efectuadas el pasado 6 de junio, respondió que a él "no le da confianza" cómo están realizando las acusaciones e investigaciones el INE.

No me da confianza estas decisiones, la verdad, pero hay que respetarlos", señala el presidente López Obrador sobre las decisiones del INE tras el proceso electoral del 2021.

Respecto al caso de Samuel García, en específico, mencionó que era lógico que Mariana Rodríguez apoyara y hablara del candidato electo de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, pues es su esposo. 

Asimismo, señaló que el INE "no está haciendo bien las cosas" y que con estas acciones demuestran que "no son demócratas auténticos".

  • Mariana Rodríguez responde al INE tras denuncia

Luego de que trascendiera la noticia de que el INE multaría a Samuel García por supuesta 'propaganda ilícita', Mariana Rodríguez, su esposa, señaló que las mujeres no deben estar obligadas por el INE ni por cualquier otra institución, organización o persona a elegir entre participar en los proyectos de su familia y esposo, o ejercer libremente su profesión.

Por lo anterior, denunció al INE por violencia política de género.

Fuente: Conferencia de prensa