MÉXICO

Pese a estar en Semáforo Naranja, Jalisco anuncia regreso a clases presenciales

Pese a que el estado de Jalisco se encuentra en semáforo naranja, el Gobierno informó que en agosto será el regreso a clases presenciales

Jalisco se prepara para el regreso a clases presencialesCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Guadalajara, Jalisco.- A pesar de que el estado de Jalisco se encuentra en el color naranja del Semáforo Epidemiológico del Covid-19, el Gobierno de Jalisco informó que se alistan para regresar a clases presenciales en el mes de agosto.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con el gobernador de esta entidad, Enrique Alfaro, el regreso a clases obedece al hecho de que se debe asumir ya que el virus del Sars-Cov , estará presente por mucho tiempo, por lo que no hay razón para no volver a las clases presenciales.

El mandatario llamó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad, sin embrago, preciso que es importante seguir adelante con la vida diaria, al tiempo que aseguró que no se puede dañar más a los estudiantes que han estado alejado de los salones de clases.

Jalisco actualmente se encuentra entre los 13 estados de la República Mexicana que se encuentra en el color naranja del Semáforo Epidemiológico, lo que indica que el riesgo de contagio masivo es muy alto. 

Estos son los otros estados en naranja: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Quintana Roo, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca e Hidalgo.

Algunas de las restricciones que se aplican al color naranja son:

  • Operación de actividades no esenciales reducida al 50 por ciento
  • Uso de cubrebocas obligatorio en espacios públicos cerrados

Fuente: Staff