MÉXICO

AMLO invita a "actuar" para 'desbloquear' a Cuba; manda mensaje a Biden, presidente de EU

AMLO señaló que la mayoría de las naciones están en contra del 'bloqueo' de Cuba, por lo que los invitó a "actuar" para solucionar este problema; a la par, envió en un mensaje a Joe Biden, presidente de EU

AMLO envía un mensaje a Joe Biden por el bloqueo de CubaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Veracruz.- La crisis en Cuba persiste debido a la pandemia del Covid-19. Ante esto, el presidente de México, AMLO invitó a las naciones del mundo a "actuar" para quitar el bloqueo que tiene esa nación; a la par, envió un mensaje e Joe Biden, el presidente de Estados Unidos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Desde Veracruz, en su conferencia de prensa AMLO retomó el tema de Cuba y señaló que ya es hora de crear una nueva relación entre las naciones que integran el continente americano.

Tras esto, hizo un llamado a todas las naciones del mundo para ayudar a la nación cubana, la cual está en crisis debido a la falta de medicamentos y alimentos en plena crisis sanitaria de Covid-19.

Esclareció que si bien la mayoría de las naciones señalan que están en contra del bloqueo que tiene Cuba, es momento de pasar a la acción.

Ahora que hay una situación difícil de salud en Cuba, en vez de bloquear, todos deberíamos de ayudar. No es concebible que en estos tiempos se quiera castigar a un país independiente con un bloqueo. Además casi todos los países del mundo están en contra del bloqueo de Cuba, la inmensa mayoría. [...] No basta con votar cada año en contra del bloqueo. Hago un llamado a todos los países del mundo a que esta manifestación que se expresa en la ONU votando en contra del bloqueo se convierta ahora en hechos y que se ayude al pueblo de Cuba", declaró AMLO.

Seguido a esto, el mandatario de México se dirigió al presidente Joe Biden y mencionó que era momento de que tomara una decisión respecto al bloqueo que tiene Cuba y el cual está afectado su economía y salud.

Y yo pienso que el presidente Biden debe tomar una decisión al respecto, es un llamado respetuoso”, apuntó AMLO.

Finalmente, mencionó que es momento de dejar en el pasado a aquellas políticas que no funcionan ni son buenas para las naciones, como las invasiones y los bloqueos.

Por otra parte, el presidente López Obrador confirmó que dos barcos de la Armada de México partirán rumbo a Cuba para llevar alimentos y medicinas, luego de que la nación estallara con múltiples protestas hacia el Gobierno por falta de medicamentos y productos básicos el pasado 11 de julio.

En tanto, las manifestaciones continúan en diferentes puntos de Cuba.

Fuente: El Financiero