MÉXICO

¡Brutal! AMLO asegura que la tercera ola del Covid-19 es "menos grave" y lo tunden en redes

AMLO aseguró que la tercera ola del Covid-19 es "menos grave" en México, por lo que no es necesario un cierre de establecimientos en México; ante esto, usuarios de Internet arremetieron contra él

AMLO asegura que la tercera ola del Covid-19 es "menos grave" y lo tunden en redesCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La tercera ola del Covid-19 sigue cobrando vidas. Pese a esto, el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador mencionó que no se volverá al confinamiento ni al cierre de establecimientos, pues los contagios son "menos graves" que en la primera y segunda ola del coronavirus. Ante esto, Internet arremetió contra él y toda la 4T.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El gobernador de México, AMLO ha causado diversas polémicas desde que aseguró que "llueve, truene o relampaguee" se volverán a clases presenciales en México para agosto del 2021. 

Usuarios de Internet han criticado tales declaraciones, pues aseguran que no tiene idea de lo que está pasando México por la pandemia y el rebrote de contagios.

Este lunes 26 de julio, desde su conferencia de prensa en Veracruz, señaló que esta tercera ola de Covid-19 es menor agresiva que la primera y segunda, las cuales en conjunto cobraron más de 200 mil vidas.

Ante esto, usuarios de Internet arremetieron contra él y la jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum, pues aseguran que no saben lo grave y enorme que es ahora esta nueva ola, la cual creció debido a la presencia de la variante Delta del coronavirus.

Por otra parte, usuarios señalaron que si una persona se contagia en esta tercera ola del Covid-19 es porque no ha usado cubrebocas y porque asiste a lugares concurridos; destacan que no se puede responsabilizar solo al gobierno. 

Sin embargo, el Gobierno capitalino, el cual señaló que a partir de este lunes 26 de julio se pasará a semáforo epidemiológico amarillo organizó un evento masivo para promover la consulta popular para juzgar a expresidentes; este acto fue brutalmente criticado.

Asimismo, otros señalan que es "absurdo" pasar a semáforo amarillo si en realidad no ha restricciones en ocupación y en apertura de locales y centros recreativos. 

¿Tú que opinas?

La realidad es que la tercera ola del Covid-19 sigue afectando a miles de personas no solo en México, sino en todo el mundo. Si tú puedes, quédate en casa. Y si sales, recuerda seguir las medidas de salubridad para evitar contagios. 

Fuente: Staff