MÉXICO

¡Fácil y sin costo! Así puedes descargar tu certificado de vacunación contra el Covid-19

Conoce cuál es el paso a paso para descargar tu certificado de vacunación contra el Covid-19 desde Internet; recuerda que adquirir este documento oficial no tiene costo

Conoce el paso a paso para descargar tu certificado de vacunación del Covid-19Créditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Si necesitas de manera urgente tu certificado oficial de vacunación contra el Covid-19, aquí verás el paso a paso para descargarlo sin costo. ¡Es muy sencillo!

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Recuerda que si vas a viajar al extranjero es muy probable que te pidan esta constancia, la cual es un documento oficial que otorga el Gobierno de México. En esta se especifican las fechas en las que recibiste la vacuna contra el coronavirus, así como la marca de vacuna que recibiste.

  • ¿Cómo puedo descargar mi certificado oficial de vacunación contra el Covid-19?

Para descargar este documento, primero debes hacer clic en el sitio oficial de la Secretaría de Saludhttps://cvcovid.salud.gob.mx

Seguido a esto, verás un recuadro en el que se te solicitará poner tu Clave Única del Registro de Población (CURP). Si no sabes cómo consultarlo, puedes hacer clic aquí.

Una vez que pongas tu CURP, solo debes seleccionar la casilla que dice 'No soy un robot' y posteriormente, hacer clic en 'Buscar'.

¡Y voila! Aparecerá en la pantalla tu certificado de vacunación oficial. En este, estarán disponibles datos como tu nombre completo, la vacuna que recibiste y la fecha en la que te inmunizaron con ambas dosis.

El certificado de vacunación podrá enviarse al correo registrado para que el propietario lo imprima, en caso de necesitarlo. 

En caso de que los datos estén mal, podrás acceder a una línea para solicitar la corrección. ¡Aquí verás toda la información que debes conocer!

Fuente: Conferencia de prensa matutina