MÉXICO

¡Anótalo! Así puedes ubicar tu mesa para participar en la consulta popular el 1 de agosto

La consulta popular para juzgar expresidentes el siguiente 1 de agosto cada vez está más cerca; conoce cómo puedes ubicar tu mesa para emitir tu opinión

Conoce cuál es tu mesa para participar en la consulta popular del 1 de agostoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La consulta popular para juzgar expresidentes, como Enrique Peña NietoFelipe Calderón, entre otros, está cada vez más cerca. Si deseas participar el próximo 1 de agosto, aquí verás como ubicar tu mesa de opinión (no casilla electoral).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En realidad, localizar la mesa para tu 'recepción de opinión' es más fácil de lo que te imaginas. Lo único que debes hacer es ingresar al sitio 'Ubica tu mesa Consulta Popular 2021' y poner estos datos:

  • El nombre de la entidad en donde resides.
  • La sección electoral a la que perteneces (esta información está en la parte trasera de tu identificación para votar del Instituto Nacional Electoral (INE).

¡Y listo! Así podrás participar en la consulta popular para juzgar a expresidentes de México.

Es importante que consideres que, a diferencia de otras ocasiones, no habrá mesas receptoras especiales para las personas que quieran emitir su opinión y hayan salido de su residencia. ¡Tómalo en cuenta si deseas participar!

  • ¿Qué se preguntará en la consulta popular?

Ese día recibirás una papeleta que tendrá una breve descripción del tema de la consulta: el juicio hacia los expresidentes. Seguido a esto, podrás elegir entre dos casillas: "Sí" y "No" para responder esta pregunta, la cual fue aprobada por el Congreso de la Unión:

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

¡La opinión que tengas será secreta!

El resultado de la consulta popular lo presentará el Secretario Ejecutivo del INE ente el Consejo General del Instituto. La información oficial aparecerá luego de que pase el periodo de impugnaciones por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

¿Vas a participar?

Fuente: El Economista, INE