MÉXICO

Así será el decreto de AMLO y la Segob para liberar presos; estos reclusos dejarán la cárcel

El presidente de México, AMLO, anunció que, en coordinación con la Segob, trabaja en un decreto para liberar a presos; conoce aquí todos los detalles

Así será el decreto de AMLO y la Segob para liberar presosCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- AMLO informó que, en coordinación con la Secretaría de Gobernación, cuya titular es la doctora Olga Sánchez Cordero, trabaja en un decreto de política de prisión con el que algunos presos saldrán libres; conoce qué reclusos serían los beneficiados.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este jueves 29 de julio, AMLO anunció que ya se está trabajando en un decreto de política carcelaria en penales federales, el cual beneficiaría a cuatro grupos de reclusos. ¿Cuáles son?

Principalmente, los reos que podrían dejar la prisión con este nuevo decreto, serían:

  1. Aquellos que no hayan recibido sentencia en más de 10 años.
  2. Adultos mayores de 75 años.
  3. Personas de más de 65 años con enfermedades crónicas.
  4. Reclusos que hayan acreditado que fueron torturados.

Asimismo, informó que este decreto estaría listo para la siguiente semana, y que en esa misma se firmará para publicarlo a la brevedad.

Estas cuatro acciones van a ser parte de un decreto que voy a firmar y que va a elaborar la secretaria de Gobernación. Lo vamos a elaborar la semana próxima para presentarlo y publicarlo", confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Informó que según los protocolos establecidos, se espera que el plazo de liberación no pase del próximo 15 de septiembre:

En este caso y en todos se va a seguir un procedimiento simplificado. En el caso de enfermos se pedirá a la Secretaría de Salud que haga los diagnósticos correspondientes, el plazo de liberación no va a ser mayor al 15 de septiembre", puntualizó AMLO.

Finalmente, el presidente mexicano aseguró que en su gestión, la también llamada Cuarta Transformación, la Segob tiene una nueva función en la que la prioridad es proteger los derechos humanos de todos los ciudadanos.

Bajo ninguna circunstancia se permite la tortura", finalizó el presidente.

Fuente: Conferencia de prensa matutina