MÉXICO

Multas del INE a partidos por irregularidades superan los mil mdp; Morena, el más sancionado

El INE reveló que, tras terminar el periodo de fiscalización, aprobó las sanciones a partidos políticos; en total, se superan los mil millones de pesos, siendo Morena es el más sancionado

Multas del INE a partidos por irregularidades superan los mil mdpCréditos: Twitter @INEMéxico
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El periodo de fiscalización de las elecciones 2021 por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) terminó. Con este, el organismo reveló que las sanciones por irregularidades de los partidos políticos superan los mil millones de pesosMorena, partido al que pertenece AMLO, es el más sancionado.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con la información publicada en las redes sociales del INE, se fiscalizaron 29 mil 612 candidaturas. Tras esto, se aprobaron sanciones a todos los partidos políticos, las cuales suman en total más de mil 203 millones de pesos mexicanos por diversas irregularidades.

El partido político que tiene la multa más elevada es el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el cual ganó la gubernatura en 11 entidades. Su sanción es de 373 mil millones 110 mil 94 pesos.

Abajo de Morena, se encuentra el partido Fuerza México, con una multa de 102 millones, 975 mil 261 pesos; mientras que el tercer puesto lo ocupa Redes Sociales Progresistas, con 100 millones, 913 mil 235 pesos.

Si bien el INE no especifica en su publicación ni en el portal oficial del INE cuáles son las irregularidades por las que multa a los partidos políticos, sí aclara que la multa total asciende a los mil 203 millones 653 mil 511 pesos, siendo 10 los partidos políticos multados.

La cifra menor la ocupó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) una multa de 42 millones 843 mil 638 pesos. 

Fuente: Twitter @INEMéxico