MÉXICO

Con la muerte de 'Polly', ¿Qué sentencia le esperaría a su feminicida Diego Helguera?

Diego Helguera está acusado del delito de feminicidio en grado de tentativa, sin embargo, con la muerte de 'Polly' su situación jurídica cambia

Diego Helguera está acusado de feminicidio en grado de tentativaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este sábado 3 de julio se confirmó que la joven Fernanda Olivares, conocida como 'Polly' falleció en el Hospital General Xoco a causa de las heridas que sufrió luego de ser atropellada por Diego Helguera el pasado 12 de junio en Iztapalpa, Ciudad de México.

Ahora, la situación jurídica de Diego Helguera ha cambiado por completo, pues de estar vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, lo que lo tiene ingresado en el Reclusorio Oriente, podría enfrentar cargos por el feminicidio de Polly, además del otro cargo por atropellar a Fernanda Cuadra.

Entonces, ¿Qué pena enfrentaría Diego Helguera con la muerte de 'Polly'?

De acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, a quien cometa feminicidio se le impondrán de veinte a cincuenta años de prisión, y se considera feminicidio quien, por razones de género, prive de la vida a una mujer. Esto quedará a consideración de un juez.

Si entre el activo y la víctima existió una relación sentimental, afectiva o de confianza; de parentesco, laboral, docente o cualquiera que implique subordinación o superioridad, y se acredita cualquiera de los supuestos establecidos en las fracciones anteriores, se impondrán de treinta a sesenta años de prisión.

Fuente: Staff