MÉXICO

En plena tercera ola del Covid-19, autorizan apertura de oficinas del Gobierno para agosto

No solo se espera un regreso a clases en plena tercera ola del Covid-19, también se informó que los servidores públicos abrirán las oficinas del Gobierno el próximo mes de agosto

Autorizan apertura de oficinas del Gobierno para agosto, pese a tercera ola de contagiosCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En plena tercera ola del Covid-19 se están organizando las aperturas de instituciones. No solo los estudiantes regresarían a clases en agosto, sino también los servidores públicos, quienes volverán a las oficinas del Gobierno el próximo mes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), volverán a sus oficinas aquellos burócratas que ya concluyeron con su proceso de vacunación contra el coronavirus, es decir, los que ya tienen las dos dosis del fármaco antiCovid.

Asimismo, señala que los servidores públicos serán sometidos a una prueba del Covid-19 para evitar contagios en los inmuebles.

Respecto a los espacios de trabajo, el DOF señala que estos deberán cumplir con todas las medidas preventivas contra el coronavirus, como la sana distancia y sanitización.

Los burócratas que aún no han sido inmunizados contra el Covid-19, ya sea por su edad o residencia, podrán continuar con el trabajo a distancia; esto también aplicará para las personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y para aquellos que tienen enfermedades crónicas.

El DOF especifica que el regreso a oficinas del Gobierno será gradual y alternado con días de trabajo a distancia.

Cabe destacar que este acuerdo no se implementará en personal de las secretarías de la Defensa Nacional; Marina; Seguridad y Protección Ciudadana y Guardia Nacional.

  • Tercera ola del Covid-19: Gobierno Federal desea regreso a clases

Pese a que se está registrando un repunte de contagios de coronavirus en la población, el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador insiste en el regreso a clases presenciales,

El argumento principal es que las escuelas son una especie de "terapia" para los niños y jóvenes, por lo que es clave que se reincorporen.

Seguido a esto, AMLO asegura que el índice de defunciones por el Covid-19 ha bajado y que la tercera ola del coronavirus no es tan grave.

Fuente: MSN