MÉXICO

Sismo en México: Temblor de 5.6 sacude a Puerto Vallarta, Jalisco; registran otro de 5.3 en Nayarit

Hace unas horas un temblor de magnitud 5.6 sacudió a Puerto Vallarta y otras zonas de Jalisco; casi al mismo tiempo se registró otro sismo de 5.3 en Nayarit

Temblores sacuden zonas de Jalisco y NayaritCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Puerto Vallarta, Jalisco.- Durante la noche de ayer sábado 3 de julio los habitantes de distintas zonas de Jalisco Nayarit fueron sacudidos por dos sismos de 5.6 y 5.3 grados los cuales se registraron por segundos de diferencia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el primer movimiento de tierra tuvo lugar a las 21:44 horas y su epicentro se registró a 108 kilómetros al noroeste de Ixtapa con una profundidad de 13 kilómetros. Sin embargo, los pobladores de Puerto Vallarta señalaron que el temblor se sintió muy fuerte en esta zona.

Unos segundos más tarde, a las 21:45 horas, el SSN informó a través de Twitter que la costa de Nayarit había sido sacudido por otro sismo.

El movimiento telúrico tuvo el epicentro a 87 kilómetros al suroeste de Villa Hidalgo, El Nuevo, Nayarit, con una profundidad de 10 kilómetros. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Nayarit descartó que hubiera riesgo de tsunami derivado del fuerte temblor.

Sin embargo, sí pidieron a la población costera y embarcaciones extremar precauciones ante la posibilidad de alto oleaje.

 

Fuente: Milenio y ADN40