MÉXICO

Legislador de Morena sería desaforado por acusaciones de abuso sexual a menor

El legislador de Morena, Benjamín Huerta, podría ser desaforado por las acusaciones de abuso sexual contra un menor

El legislador de Morena podría ser desaforado por el delito de abuso sexualCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este lunes 5 de julio, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó que se inicie el proceso de desafuero contra Benjamín Huerta, legislador de Morena acusado de abuso sexual contra menores y Mauricio Toledo Gutiérrez, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue desde el pasado mes de abril cuando la Fiscalía General de la Ciudad de México solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero de Benjamín Huerta, quien fue denunciado por un par de dos menores de edad haber sido víctimas de abuso sexual por parte del legislador morenitas.

Finalmente, este lunes 5 de julio, con cuatro votos y por unanimidad, se probó el dictamen para iniciar un juicio de procedencia en contra de Huerta, así como en contra de Mauricio Toledo para quien se pidió su desafuero por parte de la Fiscalía desde enero del 2021.

Cabe recordar que el caso del diputado Benjamín Huerta cobró notoriedad a nivel nacional el pasado 21 de abril, cuando el legislador fue detenido en un hotel de la Ciudad de México, luego de que un menor de edad que llevaba con él desde puebla con la promesa de un trabajo, lo acusara de intentar abusar sexualmente de él.

Fuente: Animal Político