MÉXICO

Por violencia y muertes de Covid-19 en México, AMLO y Jorge Ramos tienen brutal discusión

La conferencia de prensa de este lunes 5 de julio exhibió una brutal discusión entre Jorge Ramos y el presidente AMLO, pues ambos tenían "otros datos" sobre la violencia y las muertes de Covid-19 en México

AMLO y Jorge Ramos tienen brutal discusiónCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa de este lunes 5 de julio del 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el periodista Jorge Ramos tuvieron una brutal discusión luego de que ambos presentaran datos diferentes en lo que respecta a la violencia y las muertes por Covid-19 en México.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Luego de que Jorge Ramos le encarara a AMLO que su gobierno estaría próximo a convertirse en la administración con más homicidios, dejando atrás a Felipe Calderón. Asimismo, Ramos le dijo a López Obrador, que "fuera de la burbuja de Palacio Nacional están matando a 100 mexicanos al día"

Ante esto, el actual mandatario mexicano dijo que hay cambios en comparación con los sexenios anteriores y que "no hay masacres"; seguido a esto, presentó cuáles son sus cifras registradas.

 Sí hay cambio, no hay masacres, hay enfrentamiento entre bandas, pero no es el estado quien antes era el principal violador de Derechos Humanos", respondió AMLO.

Asimismo, AMLO mencionó que la violencia en México fue un fruto podrido que se heredó de administraciones pasadas:

Claro que no es un asunto fácil, ya lo explique , es un fruto podrido que heredamos, no es que yo le este echando la culpa sin razón a los expresidente, y tu lo sabes bien", expresó AMLO en 'La mañanera'.

Como segunda cuestión, Jorge Ramos le preguntó a AMLO si él se haría responsable de las muertes por Covid-19 en México, además señaló que estadísticas internacionales mostraban que en el país los decesos habrían superado los 300 mil.

En respuesta, López Obrador le dijo respondió que, nuevamente, estaba "desinformado" y seguido a esto, le presentó sus cifras de fuentes Internacionales:

No coincido contigo. Lamento mucho que un periodista como tu esté desinformado", respondió el mandatario.

La discusión llegó a tal punto, que Jorge Ramos le señaló a AMLO que no usó el cubrebocas desde el inicio de la pandemia, además de que invitaba a la gente a ir a fondas para que la crisis económica no explotara. 

Ante esto, usuarios de Internet mostraron su apoyo tanto al presidente de México como al periodista.

Aunque otros tantos cuestionaron el nivel del 'debate' de ambos, pues constantemente se interrumpieron y fueron 'pasivo-agresivos', lo cual quita seriedad a la discusión.

Aquí el video de la discusión por muertes de Covid-19 entre Jorge Ramos y AMLO:

Fuente: Staff