MÉXICO

¿Castigarán al presidente? AMLO incidió en elecciones 2021 a través de 'Las mañaneras': Tepjf

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) determinó que AMLO, a través de sus conferencias matutinas, 'Las mañaneras', incidió en las pasadas elecciones 2021; ¿lo castigarán?

AMLO incidió en elecciones 2021 a través de 'Las mañaneras'Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Tras una ardua revisión, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador incidió en las pasadas elecciones 2021 a través de 'Las mañaneras' en al menos cuatro ocasiones, lo que además representa un mal manejo de recursos públicos. ¿Castigarán a AMLO por esto?

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de las redes sociales del Gobierno de México, se compartió el 'Anexo 2. Cumplimiento de sentencia SER-PSC-108/2021' respecto a la 'participación de AMLO en las pasadas elecciones.

En este se detalla que AMLO "vulneró el principio de equidad en la contienda electoral", además de que hubo un "uso indebido de recursos públicos" en cuatro conferencias de prensa matutinas.

Las fechas en las que AMLO hizo comentarios que habrían influido en la voluntad de los ciudadanos que votarían el pasado 6 de junio del 2021 fueron el miércoles 5, jueves 6, viernes 7 y martes 11 de mayo de 2021.

Asimismo, detalló que los comentarios habrían repercutido en las elecciones federales de Nuevo León, en particular, sobre el candidato de la coalición PRI-PRD, Adrián de la Garza.

  • ¿Habrá castigo para AMLO por estas incidencias?

Como la Carta Magna en México solo contempla castigos para el presidente por delitos penales, no habrá una sanción para AMLO.

Ante esto, solo se le pidió a López Obrador "actuar con mesura, conciencia y autocontrol, previamente a emprender cualquier acto, o bien, cuando esté en curso un proceso electoral, en virtud de que está obligado a garantizar los principios constitucionales de imparcialidad, equidad y neutralidad"

Se determinó, entre otros aspectos, realizar un llamamiento al presidente y dictar medidas de no repetición con el propósito de que estas conductas no vuelvan a ocurrir", finaliza el escrito.

Fuente: Twitter @GobiernodeMéxico