MÉXICO

¡Fácil y rápido! Así puedes descargar tu certificado oficial de vacunación contra el Covid-19

Este martes 6 de julio se informó que ya se puede descargar el certificado oficial de vacunación contra el Covid-19 por parte del Gobierno a través de Internet; conoce el paso a paso fácil y rápido
martes, 6 de julio de 2021 · 07:20

Ciudad de México.- Este martes 6 de julio, el subsecretario de Prevención y Promoción de la SaludHugo López-Gatell Ramírez informó que ya se puede descargar de manera oficial el certificado de vacunación contra el Covid-19 con validez del Gobierno. Conoce cómo puedes hacerlo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Es muy probable que, en un viaje al extranjero, el Gobierno del país que visites te solicite un certificado que muestre que fuiste inmunizado contra el coronavirus; ante esto, en México se habilitó una página en la que se verá toda esta información.

Covid-19

¿Cómo obtengo mi certificado oficial de vacunación contra el Covid-19?

De acuerdo con lo informado por Hugo López-Gatell Ramírez, lo que debes hacer primero es ingresar al sitio web https://cvcovid.salud.gob.mx

Una vez dentro, el sitio web te pedirá que ingreses tu Clave Única del Registro de Población (CURP). Seguido a esto, debes hacer clic en la casilla 'No soy un robot' y posteriormente, en 'Buscar'.

Covid-19

¡Y listo! Aparecerá el certificado de vacunación, en el que estarán disponibles datos como tu nombre completo, la vacuna que recibiste y la fecha en la que recibiste tus dosis.

El certificado de vacunación se enviará al correo registrado para que el propietario pueda imprimirlo. En caso de que los datos estén mal, podrás acceder a una línea para solicitar la corrección. ¡Genial!

Fuente: Conferencia de prensa matutina

Comentarios