MÉXICO

INE: Por 'irregularidades', anularían elecciones federales en estas 3 entidades que ganó Morena

Este martes 5 de julio se informó que la coalición Va por México buscaría al INE (Instituto Nacional Electoral) para anular las elecciones federales en tres entidades que ganó Morena y una más que ganó el Partido Verde

Por irregularidades, anularían elecciones federales en estas 3 entidades que ganó MorenaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este martes 5 de julio, se informó que la coalición integrada por los partidos políticos PAN, PRI PRD, 'Va por México' buscarían anular las elecciones 2021 en estas tres entidades donde ganó Morena y una cuarta en donde ganó el Partido Verde, debido a una serie de 'irregularidades'.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En conferencia de prensa, los presidentes nacionales de los partidos mencionados mencionaron que durante las elecciones 2021 "existieron diversas irregularidades", por lo que es clave anular los resultados que favorecieron a Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Las entidades en las que se buscaría anular el triunfo de Morena serían Campeche, estado en donde ganó Lidia SansoresGuerrero, con el triunfo de Evelyn Salgado Macedonio Michoacán, donde ganó Alfredo Ramírez Bedolla; además de San Luis Potosí, en donde ganó el candidato del Partido Verde, Ricardo Gallardo..

La principal acusación en contra del candidato de SLP es que rebasó el tope de campaña en al menos el 24 por ciento del monto establecido por las autoridades, lo cual es una falta, según Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.

Asimismo, esta acusación está ligada con la intromisión de los influencers en plena veda electoral, evento que aún se está revisando.

Por otra parte, en Michoacán llaman a anular las elecciones debido a que existe una presunta relación entre Morena y el crimen organizado en este estado.

En Campeche y Guerrero, mencionan que hubo intromisión por parte de la Iglesia en el primer estado, mientras que durante la campaña de Morena en el estado donde ganó 'La Torita', hija de Félix Salgado Macedonio, hubo una "violación sistemática a la intervención de programas sociales" además de "una participación abierta de la delincuencia organizada".

Evelyn Salgado el día de las elecciones 2021, luego de que Morena aventajara en Guerrero.

Por su parte, los candidatos electos de Morena aún no se pronuncian al respecto.

Fuente: Sin Embargo