MÉXICO

La UIF investiga a otro familiar de Cabeza de Vaca por malversación de recursos públicos

La Unidad de Inteligencia Financiera presentó una denuncia contra un primo de Cabeza de Vaca por malversación de recursos públicos

Un primo de Cabeza de Vaca es investigado por la UIFCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un nuevo problema se aproxima para el entorno del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ya que la Unidad de Inteligencia Financiera informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de Víctor Hugo Guerra, primo del mandatario.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La subdependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, señaló que se presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate contra cinco funcionarios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, entre los que se encuentra el primo de García Cabeza de Vaca.

La denuncia presentada contra los funcionarios es por el probable delito de malversación de recursos públicos y probables actos de corrupción, delitos que igualmente persiguen al gobernador de Tamaulipas.

Cabe recordar que Francisco García Cabeza de Vaca enfrenta un proceso de desafuero por parte de las autoridades federales, a pesar de que el Congreso de Tamaulipas le dio fuero definitivo al panista.

Fuente: Staff