MÉXICO

Pemex aclara las causas que originaron el incendio en plataforma de Campeche

La paraestatal Pemex aclaró en un comunicado las causas que originaron el incendio la plataforma Ku-Charly en Campeche

Pemex aclaró las causas del incendio en la plataforma de CampecheCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Finalmente Petróleos Mexicanos (Pemex) reveló que la fuga detectada en el gasoducto de bombeo neumático de 12 que alimenta los pozos de la plataforma Ku-Charly, además de las descargas eléctricas por las fuertes lluvias que se presentaron en Campeche provocaron el incendio en el mar.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La paraestatal detalló en un texto que de acuerdo con los informes climatológicos, el día que ocurrió el incendio se presentó una tormenta eléctrica con lluvia intensa, lo que originó que los equipos de turbocomprensión de gas de bombeo neutmático salieran de operación.

En el mismo informe, Pemex señaló que el incendio que dejó imágenes impresionantes que le dieron la vuelta al mundo, fue controlado luego de 5 horas, esto tras al cerrar la válvula submarina y al inyectar nitrógeno al gasodicuto.

Por último, Pemex informó que comenzaron con el programa de reparación de la línea de bombeo neumático, y que al mismo tiempo se analiza la situación para identificar la raíz de la fuga de gas en el ducto.

Fuente: Staff