MÉXICO

Pese a críticas y burlas, continúa 'Quién es quién en las mentiras de la semana': AMLO

Este miércoles 7 de julio el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador presentó de nueva cuenta la sección 'Quién es quién en las mentiras de la semana'; mencionó que seguirá pese a las críticas que ha recibido

Pese a críticas y burlas, continúa 'Quién es quién en las mentiras de la semana'Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a presentar su sección 'Quién es quién en las mentiras de la semana', en donde expone las supuestas fake news que publican sobre su gobierno. Lo anterior siguió pese a que ha sido criticada duramente por los mexicanos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con el presidente de México, AMLO la intención de 'desmentir' noticias es contribuir al derecho que tiene el pueblo mexicano de acceso a la información transparente, y dejar de divulgar 'noticias falsas' que utilizan la libertad de expresión como un negocio.

No utilizar la libertad de expresión como negocio, no excusarse en eso y hacer siempre un periodismo objetivo, profesional, plural, que le dé oportunidad a todas las voces, no un periodismo tendencioso, y mucho menos un periodismo al servicio de grupos de intereses creados, de mafias", mencionó AMLO.

Asimismo, reiteró que aunque no le guste esta sección a sus adversarios, siempre se dedicará un espacio a desmentir en sus mañaneras:

Aunque no les gusta a nuestros adversarios, pero va a continuar la sección", dejó en claro.

Seguido a esto, se dio 'derecho de réplica' a uno de los periodistas aludidos en la semana pasado luego de que publicara en una columna de opinión que el narcotráfico cuidaba a AMLO. Ante esto, la encargada de presentar la sección, Ana Elizabeth García Vilchis insistió en que fue un mal manejo del discurso y que solo se desinformó al pueblo.

Después, presentaron un análisis del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el pasado proceso electoral, en el que se ve que los medios arremetieron contra Morena en diversas ocasiones, en comparación con otros partidos políticos.

Tras presentar las gráficas, AMLO insistió en que hay un sesgo por parte de los medios de información hacia su proyecto, 'La Cuarta Transformación'.

Esto explica muchas cosas, no es atacar por atacar, no es un invento, es información oficial, es la realidad, por eso consideramos importante que la gente se entere de este comportamiento tendencioso, sesgado, porque muchos se tragan estas mentiras, estos platos de mentiras", mencionó AMLO.

Ante tales participaciones, usuarios de Internet han señalado que 'La mañanera' de AMLO tiene un formato similar a 'Ventaneando', programa de Paty Chapoy.

Fuente: Conferencia de prensa matutina