MÉXICO

Por unanimidad, SCJN despenaliza el aborto en caso de violación en México

Por unanimidad, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resolvió la despenalización del aborto en caso de existir una violación

Suprema Corte despenaliza aborto por violación Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La tarde de este miércoles, La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resolvió la despenalización del aborto en caso de violación, siempre y cuando se realice los primeros 90 días.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Por unanimidad, la SCJN respondió ante los llamados de muchos colectivos feministas, los cuales pedía que ya no se aplicara dicha ley en el país.

Con este hecho, se resolvería el amparo promovido por representantes legales de una menor de edad, originaria de Chiapas, quien tiene afectaciones por parálisis cerebral y fue víctima de violación.

Se dice que el director del nosocomio argumentaba que dicha práctica era de alto riesgo por el tiempo transcurrido, debido a que se aplazaba en varias ocasiones.

Este suceso ocurrió el pasado mes de octubre del 2018, cuando en el Hospital General de Tapachula, a una embarazada de 23 semanas no se le quería permitir dicha práctica, sin embargo, después se pudo hacer realidad, teniendo algunos problemas con la autoridad.

Fuente: Excélsior