MÉXICO

SSN alerta sobre un sismo de magnitud 3.3 al oeste de Coquimatlán, Colima

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que este miércoles 07 de julio se registró un sismo de magnitud 3.3 en Colima

SSN registra sismo de 3.3 en Coquimatlán, Colima (Foto ilustrativa)Créditos: El Sol de México
Escrito en MÉXICO el

Coquimatlán, Colima.- Durante la madrugada de este miércoles 07 de julio se registró un temblor, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN). Comunicó que Colima fue sacudido por un sismo de magnitud 3.3, basada en la escala de Richter.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de la página oficial, detalló que las características del movimiento de las placas tectónicas fueron una latitud de 19.18 y una longitud de -104.01, además, tuvo una profundidad de 11 kilómetros.

El epicentro se registró a 21 kilómetros al oeste de Coquimatlán, y ocurrió a las 04:26 horas con 59 segundos. Hasta el momento no se han registraron pérdidas materiales o humanas, no obstante, es importante conocer las medidas de prevención que tienen por fin resguardar la integridad de las personas en caso de un temblor de mayor magnitud.

En este sentido, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda mantener la calma, evacuar o replegarse. Así también, alejarse de las ventanas, cables, o bardas.

Fuente: SSN UNAM