MÉXICO

¡Alerta! AMLO confirma repunte de pandemia; pide al pueblo recibir vacuna contra Covid-19

Este jueves 8 de julio AMLO confirmó que hay un repunte de contagios de Covid-19, por lo que invitó al pueblo a inmunizarse contra el coronavirus; solo así se controlará la pandemia

AMLO confirma repunte de pandemiaCréditos: Captura de Pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este jueves 8 de julio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay un repunte de contagios de Covid-19 en varias entidades de la República, por lo que invitó a la población a recibir 'sin miedo' la vacuna contra el coronavirus.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Desde Palacio NacionalAMLO reconoció que ha habido un incremento importante en casos de Covid-19. No obstante, se mostró calmo ante la noticia e invitó a la población a inmunizarse, en especial a la población más joven, la cual se esta contagiando de coronavirus.

No obstante, celebró que los decesos no han aumentado en el país, al menos en esta tercera ola de Covid-19:

Ellos [los jóvenes] tienen más resistencia al Covid-19, pero también, aunque hay más contagios o se está reactivando la pandemia, en algunos estados, afortunadamente, no tenemos incrementos en fallecidos, porque ya se avanzó con la vacunación", puntualizó López Obrador.

Seguido a esto, extendió una invitación a la gente a recibir el fármaco que ayudaría a crear anticuerpos contra el Covid-19, pues aseguró que hay estudios que demuestran su eficacia.

Recordó que si pertenecen a la población que se negó a recibir la inmunización por 'miedo' u otra razón, aún están en su derecho recibirla y que basta con que asistan a un centro de vacunación:

A la gente que no se vacunó, porque lo estaba pensando o porque consideraba que no era necesario o por algún temor, yo les recomendaría que lo pensaran y se vacunen, porque sí funciona la vacuna, sí ayuda mucho, sí protege. Ese es el llamado", finalizó AMLO.

Recuerda que aunque ya estés inmunizado, es indispensable que mantengas la guardia fuerte para evitar la propagación del Covid-19; asimismo, las vacunas tardan de dos a tres semanas en crear anticuerpos en tu sistema, por lo que antes de este periodo, podrías contagiarte a nivel mortal.

¡Cuídate! Cada vez falta menos.

Fuente: Conferencia de prensa matutina