MÉXICO

Destrozan a Sheinbaum por 'apoyo' a YosStop; reclaman que ignora feminicidios y Línea 12

Usuarios de redes sociales destrozaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por un acto que parece 'apoyar' a Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop; denuncian que no pone la misma atención a feminicidios ni a las víctimas del Línea 12

Destrozan a Sheinbaum por 'apoyo' a YosStopCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Pese a que en la CDMX se reportan fallas por el colapso de la Línea 12 y temor, debido al alto índice de feminicidios, pareciera que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum prefiere atender otras polémicas, como el caso de Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, reclaman usuarios de Internet quienes destrozaron a gobernadora de la Capital.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los ataques a la Jefa de Gobierno a través de las redes sociales iniciaron este jueves 8 de julio del 2021, luego de que Shainbaum pidiera al fiscal de la CDMX, Ernestina Godody reunirse con la madre de YosStop, luego de que esta, a través de un video le pidiera apoyo.

Claudia Sheinbaum informó que, en caso de que Yoseline Hoffman fuera culpable, "la cárcel no sería necesariamente su única salida".

Yo creo que, en general, el tema de hacer justicia tiene que ser algo que debemos reflexionar todos. En este tema en particular, me parece que la Fiscalía tiene que atender el tema de los agresores y el propio sistema penal acusatorio tiene distintos elementos que permiten que la cárcel no sea la única salida", declaró Hoffman.

Tal declaración molestó a los usuarios de Internet, pues menciona que en casos como feminicidios en donde madres de víctimas han solicitado audiencia, no muestra tanta flexibilidad. 

Otros mencionaron que estaba "muy mal" y que seguro era una táctica para callar a los familiares de las víctimas del colapso de la Línea 12, quienes aún no obtienen nombre de un responsable

Asimismo, usuarios señalaron que hay personas en inocentes en la cárcel que no tienen acceso a un buen abogado por cuestiones económicas, por lo que les parece "terrible" que apoye a Hoffman, quien puede contratar a un buen defensor.

Otros tantos, aseguraron que el apoyo es una cuestión de clase, pues solo escucha a aquellas personas que tienen dinero y que son judíos, como supuestamente lo es Claudia Sheinbaum. 

La jefa de Gobierno no ha respondido nada a estas acusaciones.

La youtuber YosStop está detenida por el delito de material ilícito que vulnera a una menor de edad, Ainara Suárez. Por su parte, la víctima ha aclarado que no se han detenido a los agresores porque el proceso es diferente. 

Fuente: Staff