MÉXICO

Alerta CDMX: Mantiene semáforo amarillo por contagios de Covid-19; repunte sería en este mes

Este viernes 9 de julio del 2021, informó que la CDMX seguirá en semáforo amarillo debido a los contagios por Covid-19; también informaron cuándo sería el posible repunte de ocupación hospitalaria

Mantiene semáforo amarillo por contagios de Covid-19; repunte sería en este mesCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Pese al avance del Plan de Vacunación en la CDMX, los contagios de Covid-19 siguen al alza, por lo que se determinó que este seguirá en semáforo epidemiológico amarillo; asimismo, se informó cuando se tendría el repunte más grave de ocupación hospitalaria.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En conferencia de prensa se informó, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó que por el rebrote de Covid-19, en los días próximos se informará sobre la metodología con la que se determinará el cambio de semáforo.

Asimismo, detalló que, analizando el repunte de contagios, se cree que para agosto del 2021 la capital podría tener un pico máximo de tres 500 hospitalizaciones; no obstante, especificó que esta proyección es un aproximado, pues podría ser más o menor.

También informaron que hasta el pasado miércoles 7 de julio habían solo mil 213 personas hospitalizadas por coronavirus, 350 más que la cifra reportada hace una semana.

Aunque esta cifra está lejana a la ocupación hospitalaria registrada en enero de 2021, se le invitó a la población a mantener las medidas preventivas contra el Covid-19.

La estrategia para continuar con la activación de la economía en la Capital será la siguiente, según Claudia Sheinabum, la jefa de Gobierno:

  • Inmunizar contra el Covid-19 a las personas de 30 a 59 años
  • Comprar más remdesivir para la atención hospitalaria
  • Promover un estilo de vida saludable en la población

Fuente: Conferencia de prensa