MÉXICO

AMLO: VIDEO de su hermano y David León es "campaña negra" por caso de Cárdenas Palomino

Luego de que se hiciera viral un video en el que se ve al hermano de AMLO recibir una fuerte suma de dinero, este respondió que es una "campaña negra" contra él y la 4T que se soltó por la captura de Cárdenas Palomino

AMLO defiende a su hermano tras video en el que recibe dinero de David LeónCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa de este viernes 9 de julio, el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el video viral en el que se aprecia a su hermano recibir una fuerte suma de dinero por parte de David León; ante esto, él respondió que es otra "campaña negra en su contra" que se soltó por la captura de Cárdenas Palomino.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El pasado jueves 8 de julio del 2021 comenzó a circular un material audiovisual en el que se ve al hermano del mandatario mexicano, Martín Jesús López Obrador, recibiendo dinero de David León.

De acuerdo con información de Latinus, medio que se difundió, al hermano menor de AMLO le fueron entregados 150 mil pesos y nada de ese dinero fue reportado por Morena ante Instituto Nacional Electoral (INE), lo que podría calificar como un delito electoral. No obstante, AMLO mencionó que se trata de "otra campaña en su contra".

En primera instancia, AMLO defendió que su hermano recibió ese dinero por una transacción personal y no política, como el medio ha difundido en Internet.

Era un trato personal entre David León y mi hermano; sin embargo, se trata de hacer ver que es dinero para campaña, dinero para mí y no es cierto. No me extraña que esto suceda porque están siendo afectados muchos intereses creados", explicó AMLO.

De igual forma, mencionó que ahora con la captura de Luis Cárdenas Palomino, por tortura en el caso de Florence Cassez, sus adversarios están 'preocupados' y por ello difunden esta clase de noticias.

Loret de Mola debe estar ahora hasta preocupado porque se detuvo al señor Cárdenas Palomino, que aparece en uno de los montajes que hizo Televisa con Loret de Mola, incluso golpeando a un supuesto delincuente", apuntó López Obrador.

No obstante, mencionó que si el medio que difundió el material audiovisual está seguro en que se trata de un acto ilícito, debería denunciar, pues la Ley se aplicará pareja para todos durante la 4T.

Si hay algún delito de mi hermano, de quien sea, yo no encubro a nadie, es muy claro de que el que comete un delito, sea quien sea, debe ser castigado. Independientemente de lo mediático, si hay un delito, hay que denunciarlo", explicó AMLO.

Aquí el video del hermano de AMLO:

Fuente: Conferencia de prensa matutina