MÉXICO

David León niega delito electoral; dinero entregado al hermano de AMLO fue de un "préstamo"

Luego de que David León fuera expuesto entregando una gran suma de dinero a un hermano de AMLO, respondió que se trató del pagó de un "préstamo"; niega delitos electorales

David León niega delito electoralCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El pasado jueves 8 de julio comenzó a circular por la red un video en el que se ve a David León entregar una fuerte suma de dinero al hermano de AMLO, Martín Jesús López Obrador. Ante esto, León aclaró que solo pagó un "préstamo" y que no hay "delitos electorales".

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Luego de que el medio LatInUs difundiera un video en el que se ve cómo, una vez más, un hermano del presidente de México recibe dinero de parte de David León, quien fuera el coordinador de Protección Civil, empezaron las especulaciones sobre si este dinero contribuiría  a actos ilícitos

El mismo medio que difundió el material audiovisual señaló que se le entregó a Martín Jesús la suma de 150 mil pesos y que esta serviría para la primera elección en la que Morena participó como una serie de entregas continuas. Lo anterior sería un delito electoral.

Ante este señalamiento, David de León respondió a través de sus redes sociales que él pagó un préstamo al hermano menor de López Obrador y que esa suma había sido producto de sus "ahorros".

Por otra parte, durante su conferencia de prensa matutina, AMLO señaló que la transacción entre León Romero y su hermano habría sido personal y no política, como el medio señaló. 

Asimismo, defendió que se trata de una "campaña negra en su contra" luego de la captura de Luis Cárdenas Palomino, por el delito de tortura en el caso montado de Florence Cassez.

Fuente: Twitter @DavidLeonRomero