MÉXICO

Consulta Popular: INE suspende votaciones en este Estado por alza en la violencia

El INE informó que tuvieron que suspender las votaciones de la Consulta Popular dentro de algunos municipios dentro del Estado de Chiapas debido a la alza en la violencia dentro de estas

Consulta Popular es cancelada en Estados de ChiapasCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El INE recientemente reveló que en medio de las votaciones de la Consulta Popular tuvieron que cancelarlas por completo en tres municipios del Estado de Chiapas debido a la alza en la violencia dentro de estos, además de que solo pudieron colocar un par de casillas en otros tres por la misma razón. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Es domingo 1 de agosto, en todo México se realizó las votaciones de la Consulta Popular, en la cual se busca enjuiciar a actores políticos del pasado, pero en Chiapas la situación se dificultó demasiado y tuvieron que tomarse medidas extremas.

Ahora, según informes de Arturo de León Loredo, el representante del Instituto Nacional Electoral en Chiapas, impidió que se colocaran casillas en Pantelhó, debido a que desde el 10 de julio apareció un nuevo grupo de autodefensas que buscan proteger a su comunidad de los sicarios.

En otro de los municipios que sucedió esto fue en Oxchuc, donde los habitantes tuvieron retenida a la síndica hace siete días, además de Venustiano Carranza, en el cual se vive una disputa por tierras comunales, y que ha dejado a desplazados y muertos.

Cabe mencionar que en los municipios de Chenalhó, Simojovel, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Tila, La Concordia y Villa Corzo sólo se logró instalar una parte de las casillas por la fuerte violencia.

Fuente: Radio Fórmula