MÉXICO

Inconforme: Gutiérrez Müller reclama al INE por no permitirle votar en la Consulta Popular

La primera dama, Beatriz Gutiérrez Müller, acusó al INE de no instalar mesas receptoras especiales, por lo cual no podrá emitir su voto en la Consulta Popular

Beatriz Gutiérrez reclama la falta de mesas especialesCréditos: Proceso
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este 1 de agosto se llamó a todos los mexicanos a participar en la Consulta Popular para enjuiciar a expresidentes. Por su parte, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller visibilizó la falta de mesas receptoras especiales, por lo que no podrá emitir su voto.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de una publicación en Facebook, expresó su disgusto hacia el Instituto Nacional Electoral (INE) por olvidar instalar casillas para aquellas personas que se encuentren lejos de su domicilio registrado en el padrón electoral.

"Gracias, INE México por no permitirme votar en una mesa receptora especial para ciudadanos en tránsito, gracias, gracias. Así, ¡que viva la democracia selectiva!".

Tanto Gutiérrez Müller, como su esposo, Andrés Manuel López Obrador, viajaron a Nayarit, como parte de una gira; por este motivo, ninguno de los dos marcará una boleta.

"Desgraciadamente, los que deberían de estar promoviendo esta consulta no quisieran que se supiera nada, ni hay casillas suficientes. Yo mañana voy a Nayarit, estaba pensando en votar pero no hay, no va a haber casilla y no se escucha nada, no se informa, silencio, cuando deberían de estar promoviendo la participación de la gente", aseveró el mandatario.

En respuesta, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, explicó la razón por la cual no se dispuso de mesas especiales. En este sentido, comentó que la ausencia responde a que no hay listas nominales, lo que dificulta la administración de las mesas. Finalizó tras recordar que la legislación prohíbe votar en un lugar distinto al del registro.