MÉXICO

INE: ¡Que no se te pase! Este es el horario de la Consulta Popular de AMLO contra expresidentes

Este domingo 1 de agosto se realizará en México la Consulta Popular sobre el juicio a expresidentes de México; conoce cuál es el horario en el que podrás participar según el INE

Este es el horario de la Consulta Popular contra expresidentesCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este domingo 1 de agosto, AMLO no podrá participar en la Consulta Popular sobre el juicio a expresidentes de México porque anda de gira por Nayarit. No obstante, si tú estás en tu casa, sí podrás hacerlo. Conoce cuáles son los horarios en los que las mesas podrán recibirte.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este domingo 1 de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE) instaló más de 57 mil mesas receptoras (usualmente similares a las casillas electorales) para que todos los y las mexicanas que deseen hacerlo puedan participar en la Consulta Popular.

  • ¿Cuál es el horario en el que estarán abiertas las mesas?

Podrás participar en la Consulta Popular de este domingo 1 de agosto en un horario que irá desde las 08:00 horas hasta las 18:00 en tu tiempo local. ¿Vas a participar?

En caso de que desees hacerlo, solo debes buscar tu mesa de participación. Aquí podrás descubrir en cuál te corresponde asistir.

  • ¿Qué se preguntará en la Consulta Popular de este domingo 1 de agosto?

Si decides ir a votar este domingo, recibirás una papeleta con tema de la consulta: el juicio hacia los expresidentes de México. Con esta podrás elegir entre dos casillas: "Sí" y "No" a la pregunta aprobada por el Congreso de la Unión:

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?".

¡Lo único que debes hacer es marcar una casilla! ¿Estás listo?

Fuente: INE