MÉXICO

(VIDEO) "¡Queremos votar!": Con gritos, reclaman al INE falta de orden en Consulta Popular

Un grupo de ciudadanos reclamaron con gritos a funcionarios de mesa del INE por la falta de organización para la Consulta Popular de este domingo 1 de agosto

Con gritos, reclaman a funcionarios del INE la falta de orden en la Consulta Popular de la CDMXCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este domingo 1 de agosto se esta realizando en México la Consulta Popular de AMLO sobre el juicio a expresidentes. No obstante, ha comenzado a circular en redes un video en el que se ve a gente reclamando la falta de organización del Instituto Nacional Electoral (INE).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Desde que se anunció la preparación de la Consulta Popular sobre el juicio a expresidentes de México, como lo fueron Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, han surgido muchas polémicas

Por una parte, el presidente actual de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que el INE no le dio la publicidad necesaria a este ejercicio. Mientras que otras personalidades políticas, como el expresidente Vicente Fox Quesada, han llamado "pende..." a quienes apoyan esta iniciativa.

La Consulta Popular en México desató diversas posturas en los ciudadanos.

Pese a lo anterior, este domingo 1 de agosto se inició desde temprano con la Consulta Popular en México. No obstante, se registraron diversos reclamos por parte de los ciudadanos.

Comenzó a circular en redes sociales un video en el que se ve cómo un ciudadano le reclama al funcionario del INE su falta de orden en esta Consulta Popular. Seguido a esto, se escucha cómo un grupo de personas comienza a gritar.

¡"Queremos votar!", es lo que corean las personas afuera de una mesa de participación para la Consulta Popular en la CDMX.

Si bien el video causó revuelo en redes sociales durante la mañana, horas después se aclaró que la mesa comenzó a funcionar correctamente.

Hasta el momento, no hay reporte de más ataques violentos o de este tipo en las mesas de la CDMX.

¿Vas a participar en la Consulta Popular?

Fuente: El Universal