MÉXICO

AMLO, inconforme con designación de Felipe Fuentes en el Tepjf: "Tienen que renovarse"

Luego de los cambios en la presidencia del Tepjf y de la designación de Felipe Fuentes como presidente interino del organismo, AMLO segura que este "no está bien" y que debe "renovarse"

AMLO, inconforme con designación de Felipe Fuentes en el TepjfCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En menos de siete días, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ha cambiado tres veces de presidente. Tras estos movimientos, AMLO señala que urge renovar el organismo completo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Hace menos de una semana, el miércoles 4 de agosto, se informó la destitución de José Luis Vargas como presidente del Tepjf. En su lugar, se decidió colocar a Reyes Rodríguez, quien renunció el día de ayer, lunes 9 de agosto. Ahora, el presidente interino será Felipe Fuentes.

Ante estos cambios, AMLO señaló que el organismo, debe renovarse por completo, pues "[el Tribunal] no está bien", aseguró en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

No [está resuelta la 'crisis' en el Tepjf], porque no está bien el Tribunal. No han demostrado actuar con rectitud”, dijo López Obrador en la 'mañanera'.

En este mismo discurso, señaló que los actuales magistrados actúan "bajo consignas" y "no como jueces", como "prueba" de este evento, recordó la cancelación de las candidaturas en Michoacán y Guerrero, en las que, según AMLO, estos cayeron en contradicciones.

Tras esto, mencionó que ya no confía en el organismo y que sostiene su declaración de hace unos días, en la que invitaba a los magistrados a renunciar de sus cargos:

Ya no les tengo confianza, lo mejor es una renovación, porque la democracia tiene que estar en manos de gente incorruptible, honesta”, explicó.

Por otra parte, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia (SJCN), Arturo Zaldívar aseguró que con estos cambios quedaría resuelta la "crisis" en el Tepjf, no obstante, AMLO señala que no basta y urge un "cambio tanjante", tanto en el Tribunal como en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Pese a sus declaraciones anteriores, el presidente mexicano descartó una reforma al Poder Judicial.

Fuente: Conferencia de prensa matutina