MÉXICO

Azucena Uresti agradece apoyo de AMLO ante el VIDEO de amenaza de muerte por el CJNG

La periodista Azucena Uresti, quien fue amenazada de muerte a través de un video, por el CJNG y su líder, 'El Mencho', agradeció que AMLO se pronunció de manera pública y expresó su solidaridad

Azucena Uresti agradece apoyo de AMLO ante amenaza de feminicidio por parte del CJNGCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El pasado lunes, comenzó a circular un video en el que se ve cómo presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en nombre del líder Nemesio Oseguera Cervantes, alias 'El Mencho', amenazan de muerte a la periodista Azucena Uresti. Ante esto, AMLO, presidente de México, le aseguró protección.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Luego de que en conferencia de prensa, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador reprobara y condenara las amenazas enviadas a través de un video a la periodista Azucena Uresti y a otros medios de comunicación como MilenioRadio Fórmula y Televisa, esta agradeció el apoyo a través de sus redes sociales.

El presidente de México aseguró que la periodista Uresti estará protegida por su gobierno y que desde el momento en el que trascendió la amenaza, su gabinete se puso en contacto con ella para revisar todo lo relativo a su seguridad.

Ante esto, Uresti escribió en su cuenta personal de Twitter un agradecimiento al mandatario mexicano; de igual forma, mencionó que la labor de protección debe ser por todos los periodistas en México que han sido amenazados por su labor.

  • Azucena Uresti, la periodista mexicana amenazada por el CJNG

El pasado lunes 9 de agosto, comenzó a circular en redes un video en el que supuestos miembros del CJNG amenazan a la periodista de Milenio, Azucena Uresti, por la forma en la que cubre los ataques armados en Michoacán.

En el material audiovisual, acusan a Uresti y a otros medios de "recibir dinero de los autodefensas", quienes según los enunciadores son "narcotraficantes".

Señalan que aunque "no están en contra de la libertad de expresión", la labor de Uresti y los demás medios es errónea, pues "se meten en lo que no conocen".

La amenaza de muerte supuestamente fue firmada por 'El Mencho', el líder del CJNG.

Aquí el video.

Fuente: Staff