MÉXICO

Golpe a García Luna: Excolaborador se declarará culpable de tráfico de drogas

Un exmando de la Policía Federal y excolaborador de García Luna se declarará culpable de traficar drogas a Estados Unidos

Un excolaborador de García Luna se declarará culpable de tráfico de drogasCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El exsecretario de Seguridad Pública durante la administración de Felipe Calderón, Genaro García Luna, recibiría un duro golpe, ya que Iván Reyes Arzate, quien fungió como mando de la Policía Federal, se declararía culpable de tráfico de drogas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este miércoles 11 de agosto se informó que la audiencia prevista para el próximo 18 de agosto, se aplazará al 19 de octubre para que se pueda hacer el cambio de declaración por parte de Reyes Arzate.

Las partes solicitan respetuosamente que el tribunal suspenda la conferencia de estado programada para el 18 de agosto de 2021 y programe una audiencia de cambio de declaración de culpabilidad en aproximadamente 60 días”, señaló la fiscal Jacquelyn Kasulis.

El excomandante de la Unidad Especial Antidrogas llegó a un acuerdo con la fiscalía para declararse culpable de conspirar para distribuir, poseer e importar cocaína hacia Estados Unidos.

Así mismo, el exmando de la Policía Federal recibió sentencia en 2018 por facilitar información al Cártel de los Beltrán Leyva.

Fuente: Staff