MÉXICO

Joe Biden, presidente de EU, visitaría México este 2021; esto es todo lo que detalló AMLO

AMLO informó que, luego de las reuniones que ha tenido con los funcionarios de Estados Unidos en días recientes, decidió invitar a Joe Biden a México; esto fue todo lo que informó

Joe Biden, presidente de EU, visitaría México este 2021Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En días recientes, el gobierno de México ha mantenido reuniones con funcionarios del vecino del norteEstados Unidos, las cuales han salido "excelentes", en palabras del presidente AMLO. Ante esto, se decidió invitar a Joe Biden, el líder estadounidense, a la República Mexicana.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa de este miércoles 11 de agosto, AMLO informó que decidió invitar a su homólogo, Joe Biden, luego del "éxito" que ha tenido al reunirse con otros funcionarios públicos de EU, como lo fue la vicepresidenta, Kamala Harris y el secretario de Seguridad NacionalAlejandro Mayorkas.

Si bien el mandatario de Estados Unidos aún no responde a la invitación, se prevé que para el siguiente mes del 2021septiembre, Joe Biden arribe a Palacio Nacional.

AMLO se conversó vía telefónica con Kamala Harris, tras eso decidió invitar a Joe Biden este 2021.

Asimismo, AMLO reiteró que tanto la reunión con Mayorkas y la llamada telefónica con Harris fueron "muy provechosas" y buenas para el país, y que se está trabajando en un plan de crecimiento para América. 

Esto incluye lo económico, el desarrollo regional, el apoyo a países de América Central. Incluye también programas sociales, la cuestión migratoria, la seguridad, (es) un programa integral", informó López Obrador sobre la estrategia que se está desarrollando.

Finalmente, el presidente mexicano informó que aún sigue en pie el análisis sobre la reapertura de la frontera norte del país, pues hay un alza importante de contagios de la variante Delta del Covid-19 en ambas naciones.

Fuente: Conferencia de prensa matutina