MÉXICO

AMLO: Gobierno Federal firma acuerdo con el Teletón para atender a infantes con discapacidad

Este jueves, el presidente de México firmó un acuerdo con el Teletón para atender a los infantes mexicanos de escasos recursos que tienen discapacidad

Con el nuevo acuerdo del Gobierno los niños becados por discapacidad serán atendidos en el TeletónCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa de este jueves, el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador habló de un nuevo convenio entre el Gobierno Federal y el Teletón para ayudar a infantes mexicanos con discapacidad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Desde Palacio NacionalAMLO detalló que este nuevo acuerdo, parte de los apoyos para el Bienestar, permitirá que se ocupen las infraestructuras del Teletón para que niños y niñas de México con discapacidad puedan realizar sus terapias.

Los principales beneficiarios serán todos los menos que en este momento ya tienen becas por discapacidad, y que la principal intención de este acuerdo es mejorar su calidad de vida.

Con este nuevo acuerdo se espera que al menos 20 mil niños sean atendidos en centros Teletón.

Para firmar el acuerdo, se presentó Ariadna Montiel Reyes, la subsecretaria de Bienestar del Gobierno de México, quien informó que a lo largo del actual Gobierno Federal se han destinado 36 mil 889 millones de pesos para atender a mexicanos con diferentes discapacidades.

Previo a este acuerdo, el Gobierno aseguró que ya se atienden a 45 mil 644 personas con discapacidad a través de la Red Nacional de Centros y Unidades de Rehabilitación; con el nuevo acuerdo, se espera que ahora 20 mil niños y niñas se vean beneficiados.

Fuente: Conferencia de prensa matutina