MÉXICO

Para justificar regreso a clases, AMLO pone 'Los Caminos de la Vida': "La vida es un riesgo"

En conferencia de prensa, AMLO insistió en el regreso a clases presenciales; tras mencionar que en "la vida hay que correr riesgos" puso una emblemática y conocida canción

AMLO puso la canción 'Los Caminos de la Vida' en su conferencia de prensa para justificar el regreso a clasesCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Ante la polémica que se ha desatado por el regreso a clases presenciales en plena tercera ola de Covid-19, el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador mencionó que "hay que correr riesgos" y puso una canción en su 'mañanera', otra vez.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con el mandatario mexicano, el retorno a las aulas es seguro tanto para maestros, como para jóvenes y niños, además de que, según AMLO, la escuela "es el segundo hogar" de los infantes.

Vamos a cuidar a las niñas, a los niños y hay medidas sanitarias, protocolos que se van a aplicar", detalló López Obrador desde Palacio Nacional.

Asimismo, señaló que los destrozos en escuelas públicas que han mencionado algunos miedos (incluido TRIBUNA , sobre vandalismo en escuelas de Sonora) son campañas contra el regreso a clases.

Seguido a esto, mencionó que "la vida es un riesgo" y que "no se puede estar encerrado todo el tiempo",. En este mismo discurso, el presidente de México comenzó a citar la frase de Los Caminos de la Vida, del grupo musical Los Diablitos

Tenemos que correr ciertos riesgos como todo en la vida… tenemos que enfrentar las adversidades, como los 'Caminos de la Vida'", declaró AMLO.

Acto seguido, pidió que la pista sonara para "entretener" a los presentes, pues dice que luego señalan que sus conferencias de prensa son "muy aburridas".

Previo a esto, mencionó que el retorno a clases presenciales será opcional y que quien lo desee podría enviar a su hijo, y para aquellos padres que opten por dejarlos en sus viviendas, seguirá el programa 'Aprende en casa' de la SEP.

Fuente: Conferencia de prensa matutina