MÉXICO

Saúl Huerta, diputado acusado de abuso a menores, se entregará a la FGJ-CDMX: "Saldré adelante"

Luego de que se especulara que Saúl Huerta, el diputado por Morena que perdió su fuero tras ser denunciado por abuso a menores, se habría fugado, reapareció y mencionó que se entregará a la FGJ-CDMX

Saúl Huerta se entregará a la FGJ-CDMXCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El pasado jueves, se dictó una orden de aprehensión contra Saul Huerta, diputado por Morena, por abuso sexual infantil. Luego de que se especulara una posible fuga, este reapareció e informó que se entregará a las autoridades.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Saúl Huerta, quien tiene actualmente dos denuncias impuestas ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) por abuso a menores, dio una entrevista a Ciro Gómez Leyva y declaró que no está "prófugo" como se especuló.

El pasado jueves 12 de agosto se emitió una orden de aprehensión en contra del funcionario por dos denuncias de abuso infantil, ante esto, se detalló que la FGJ-CDMX no lo localizó en su domicilio para seguir con el proceso, lo que hizo pensar que se habría fugado.

Saúl Huerta dio una entrevista en Televisión Nacional.

Huerta declaró en televisión nacional que el "comparecerá por su propio pie" ante la Fiscalía para enfrentar las acusaciones.

Asimismo, señaló que es consiente de que se le vinculará a proceso y que estará en prisión preventiva, no obstante, sabe que "saldrá adelante":

[La detención] es la única manera institucional de enfrentar este tema. Saldré adelante por una sencilla razón: soy inocente”, señaló Huerta.

Asimismo, la defensa de Huerta, quien lo acompañó durante la entrevista mencionó que la orden de aprehensión no es legal, por lo que buscarán investigar a fondo el caso.

Saúl Huerta fue denunciado por dos menores varones. Uno señaló que lo drogó para abusar de él en la CDMX, en tanto que el otro demandó que su agresión ocurrió en Puebla.

Fuente: El Universal