MÉXICO

Tianguis del Bienestar: ¿Dónde y cuándo se instalará el nuevo proyecto del Gobierno de AMLO?

El mandatario mexicano, AMLO presentó detalles sobre el nuevo proyecto del Gobierno Federal, el Tianguis del Bienestar; aquí toda la información que debes conocer

¿Dónde y cuándo se instalará el nuevo proyecto del Gobierno de AMLO?Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este viernes, el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador presentó detalles sobre el nuevo proyecto del Gobierno FederalEl Tianguis del Bienestar. Conoce aquí todos los detalles sobre este.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Desde la primera vez que lo mencionó, AMLO señaló que el 'Tianguis del Bienestar' consiste en vaciar bodegas que están repletas de objetos decomisados al crimen, como es ropamuebles y más.

Según el mandatario mexicano, es "más costoso" mantener esas bodegas, por lo que lo mejor es dárselo a aquellas personas que lo necesiten, es decir, a los más pobres. Asimismo, los productos se aprovecharían y no se echarían a perder.

Este viernes 13 de agosto, desde Palacio Nacional, AMLO informó que el Tianguis tendrá su primera etapa en Guerrero.

De acuerdo con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, el Tianguis del Bienestar consistirá en entregar de forma gratuita la todos los productos seleccionados que fueron comisados en cateos o investigaciones.

Quienes recibirán las cosas, serán los habitantes de los 70 municipios más pobres seleccionados de cuatro estados. 

Como tal, en Tianguis no se instalará en un punto fijo, más bien, se pondrán carpas en espacios públicos para dar las cosas. Asimismo, se informó que todos los productos son nuevos y fueron seleccionados con cuidado para la seguridad de la gente.

Los productos disponibles serán estos:

  • Juguetes
  • Cosas del hogar (vajillas, ventiladores, objetos de cocina)
  • Herramientas
  • Ropa 
  • Calzado
  • ¡Y más!

La primera instalación será en Guerrero, después seguirán los municipios más pobres de Oaxaca, Chiapas Veracruz. Las fechas de su instalación aún no se confirman.

Fuente: Conferencia de prensa matutina